Local

Grupo de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos San Bernardo cumplió 31 años

Su experiencia sirvió como base para el curso de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos“.

El pasado viernes 4 de junio, el Grupo de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos San Bernardo cumplió 31 años de servicio. Esta agrupación sirvió como ejemplo y base, a la creación del curso normalizado de rescate vehicular de la Academia Nacional el año 1993.

Destacándose en la redacción del primer manual los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo: Luis Vera Seguel, Patricio Sandoval Pineda, German Pacheco Chávez y Erick Arriagada Soto.

Junto con ello este equipo de Bomberos de Chile participó como parte de la seguridad en la visita del Presidente George Bush (padre) en el año 1992. En esa oportunidad participó un destacado instructor de rescate de la Segunda Compañía, nos referimos a los voluntarios Patricio Sandoval Pineda y Luis Vera Seguel.

Actualmente y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se encuentra en desarrollo una nueva versión del curso de Rescate Vehicular para nuevos operadores de esta especialidad. El cual por primera vez en la historia del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, se realiza en una modalidad mixta con clases virtuales en los temas teóricos y prácticas para entregar destrezas y habilidades en soporte vital básico y técnicas de extricación vehicular.

Este grupo de voluntarios en proceso de  formación como operadores de Rescate Vehicular tendrán su examen el próximo jueves 17 de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *