Nacional

Colisión de alta energía deja cinco personas fallecidas en las cercanías de Chañaral

Un fatal accidente de tránsito, registrado en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral, región de Atacama, dejó a cinco personas fallecidas y al menos 18 lesionados que debieron ser trasladados hasta un centro asistencial en la comuna.

Según información de Carabineros, la colisión de alta energía, ocurrió cerca de la una de la madrugada de este miércoles y se vieron involucrados un camión de carga con frutas y verduras y un bus Pullman, que colisionaron de manera frontal.

A raíz de lo anterior, tres de los fallecidos son ocupantes del bus y los otros dos eran el conductor y el copiloto del camión que transportaba frutas y verduras. 

Personal de la 1° Comisaría de Chañaral llegó al sitio para verificar lo sucedido, donde verificaron de que habían al menos cinco víctimas fatales por el choque, de las cuales dos corresponderían a tripulantes del transporte de carga, cuyo destino habría sido Valparaíso. A ellos, se suman otras 18 personas que debieron ser trasladadas hasta el hospital de Chañaral debido a sus lesiones.

Según la Oficina Nacional Emergencias (Onemi), habrían cerca de 27 personas lesionadas. La mala señal telefónica en la zona, dificultó el rescate de los lesionados

De acuerdo a testigos, el bus pertenece a la empresa Pullman Bus y había salido durante la mañana de ayer martes desde la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *