Local

Candidata a Gobernadora Regional conoció las necesidades del sector Cinco Pinos

En la ocasión sostuvo también un emotivo encuentro con Fabiola Campillay

Al sector Cinco Pinos  de la comuna de San Bernardo, llegó la candidata a Gobernadora Regional Karina Oliva, quien destacó que pudo constatar en terreno las necesidades de los vecinos en cuanto a calidad de vida, áreas verdes y conectividad no solo de esta comuna sino de toda la provincia del Maipo.

¿Ante la consulta respecto a la coordinación que deberán tener con los delegados regionales y provinciales con los que deberán compartir funciones?

La candidata expresó que la normativa de la descentralización no está cerrada y tengo claro que el Gobierno del Presidente Piñera a instalado la lógica de las leyes cortas para coartar más las atribuciones del gobierno regional, sin embargo vamos a trabajar en base al dialogo con el delegado presidencial para evitar que se limite la soberanía de la agente porque la ciudadanía necesita que se mejore su calidad de vida.

En cuanto al buen vivir de los ciudadanos y especialmente por el proyecto de la mega cementera que se instalara en el sector norte de la comuna, Oliva expresó que “los proyectos serán analizados pero no sólo por los expertos sino en una planificación territorial colectiva que esté pensada desde la ciudadanía cambiando la lógica de producción que muchas veces tiene un foco extractivista”.

Consultada por los temas de agua, alcantarillado y conectividad que presentan algunos sectores de la comuna y que se extrapola a toda la Región Metropolitana, afirmó que tienen un plan de cinco ejes en los cuales la participación ciudadanía es vital y entre ellos está gestión hídrica para evitar que este recurso se siga extrayendo de manera abusiva.

Finalmente comento su encuentro con Fabiola Campillay en la que esta última manifestó que su proceso está detenido, favoreciendo al imputado mientras ella ha sufrido un completo abandono de parte de las instituciones del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *