Local

Merecido reconocimiento a Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Sergio Ortiz Saavedra

“Este voluntario fue el Primer Capitán de esta unidad ubicada en el sector de Nos , y durante doce años ocupó el cargo de Vicesuperintendente”.

La Quinta Compañía, realizó una sencilla ceremonia en la cual entregó el diploma de Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo a su Fundador y Voluntario Honorario, Sergio Ortiz Saavedra.

El Director de Compañía, Gonzalo Flores, afirmó que “a nuestro voluntario se le entregó la calidad de Director Honorario del Cuerpo en octubre del año pasado, por ello quisimos  tras conmemorarse el Día Nacional del Bombero entregar el diploma que lo inviste en tan alto cargo, y que es reflejo de su larga trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo”.

El Director Honorario mantiene una condición de salud muy complicada, y su Compañía realizó las gestiones para habilitar una dependencia en su casa, con todas las condiciones de salubridad y confort necesarias.

Cabe destacar que  Sergio Ortiz Saavedra fue el Primer Capitán de esta unidad ubicada en el sector de Nos, Director y además durante doce años ocupó el cargo de Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos.

La Superintendencia y Comandancia autorizaron esta actividad con los aforos correspondientes, especialmente por las condiciones sanitarias vigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *