Local

Movistar juega con fuego: tiene a bomberos sin teléfono de emergencia

“De forma transitoria se derivó las llamadas a un teléfono celular. Solución que solo sirve de forma parcial y no asegura la recepción del cien por ciento de las llamadas”.

El Cuerpo de Bomberos de San Bernardo cumple ya 20 días esperando que Movistar reestablezca el servicio del teléfono de emergencias (22-8591617), vital a la hora de asistir a la comunidades de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango.

La situación, según el superintendente Fabián Bustamante, gatilló el reclamo respectivo a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para que tome cartas en el asunto. El oficio fue ingresado el jueves 22 de julio a través de la oficina de partes virtual del organismo regulador con número 131421.

Cabe recordar que con fecha sábado 26 de junio de 2021 se levantó un reclamo por fallas de la línea, al llamar se obtiene marcación, sin embargo, llamada no llega a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos ubicada en Covadonga 459, San Bernardo.

 Tras reiteradas insistencias lograron se agendará visita para el día martes 29 de junio de 2021 en la tarde. Esto es 4 días después de ingresado el reclamo de una línea telefónica de un servicio de emergencias.

De forma transitoria se derivó las llamadas a un teléfono celular. Solución que solo sirve de forma parcial y no asegura la recepción del cien por ciento de las llamadas de alarma al Cuerpo de Bomberos.

Recién y tras múltiples insistencias con fecha viernes 9 de julio de 2021 a las 12:00 horas concurre técnico a revisar la falla. La falla sería el “MULTIPASS” ubicado en el poste de donde nace la línea de conexión, dicha falla según explicó el técnico se debió a que el gabinete del “MULTIPASS” estaba abierto y expuesto a la lluvia y demás elementos oxidándose y deteriorándose sus componentes.

Dado lo anterior, 500.000 personas a graves consecuencias de no poder comunicarse en forma oportuna con la Central de Alarmas de Bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango.

Noticia en desarrollo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *