Local

Falta de vacunas en San Bernardo es responsabilidad de la Seremi de Salud

“La comuna lleva un total de 356.165 vacunados de los cuales un 75 por ciento ya cuenta con la primera dosis y un 66,3 por ciento la segunda dosis”

El Alcalde Christopher White acompañado de la Directora de Salud Municipal, Lorna Suazo, y del Director de Educación, David Rojas realizó una conferencia de prensa desde el Salón Consistorial.

En la ocasión trataron temas muy importantes como el stock de vacunas y la vuelta a clases de los establecimientos educacionales. En ese sentido Lorna Suazo indicó que  “la comuna lleva un total de 356.165 vacunados de los cuales un 75 por ciento ya cuenta con la primera dosis y un 66,3 por ciento la segunda dosis y que los problemas generados en los últimos días corresponde a los quiebres de stock en la vacuna Pfizer a nivel internacional para los grupos infanto juvenil de entre 12 y 17 años”.

La directora indicó que ellos tienen un flujo de vacunación programado, pero que sufre variaciones a partir de la Seremi de Salud que es quien distribuye las vacunas y por tanto llega un bajo stock de unidades para enfrentar la demanda. En el caso puntual de este lunes solo dos puntos de vacunación estaban funcionando como era el Canelo de Nos para el sector poniente y el Polideportivo para el sector oriente.

En tanto en temas de Educación David Rojas afirmó que “los docentes, paradocentes y directivos han realizado un tremendo esfuerzo para desarrollar y mantener el proceso educativo bajo la modalidad a distancia”.

Al respecto sobre la vuelta a clase informó que tendrá que ser un proceso discutido con las comunidades educativas y en ello inciden las condiciones estructurales de muchos de los establecimientos. Una mención especial realizó a la baja de matrícula en los colegios municipales, los cuales perdieron 10 mil alumnos en la última década, pasando de 28.000  a 18.000 alumnos, “para lo cual debemos reforzar nuestros esfuerzos en ofrecer una educación pública gratuita y de calidad” expresó Rojas

Finalmente, Alcalde Christopher White reiteró durante esta conferencia que fue transmitida por las Redes Sociales del municipio que “esta pandemia nos afectó a todos y a nivel local hemos tratado de actuar de la mejor forma, lamentablemente para el Gobierno los municipios más vulnerables son siempre los perjudicados con menos vacunas o puesto en segundo lugar para la llegada de recursos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *