Local

Con moderna multicancha cuenta Villa José Calderón Miranda de Paine

“Inversión de  $ 60.000.000 que ayudarán al fomento del deporte y la recreación de los vecinos”

Con un frío entorno por el invierno que nos toca vivir, pero con un gran calor humano fue inaugurada una multicancha con iluminación y pasto sintético en la Villa José Calderón Miranda de la comuna de Paine.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Rodrigo Contreras, acompañado el Encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Luis Tapia; de los concejales, del Prefecto Alex Corral jefe de la Bicrim de Buin y Paine y de Miguel Silva Presidente de la Junta de Vecinos y por supuestos los vecinos del sector.

Al hacer uso de la palabra Miguel Silva. Presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa José Calderón Miranda, expresó que “esta idea de proyecto tiene una data de ocho años, primero buscamos recursos en el Gobierno Regional, pero finalmente salió por la Subdere  por eso llamamos a los vecinos a cuidar este cancha que tanto nos costó materializar”.

En tanto a nombre de la Subsecretaría de Desarrollo Regional ( Subdere) habló Luis Tapia quien manifestó que estas inauguraciones son muy significativas para nosotros, “porque estos proyectos cuando llegan a nuestras oficinas son un papel con antecedentes, pero cuando trabajamos y nos informamos con los municipios sabemos que estas iniciativas son puntos de encuentro de la comunidad, en los que se invirtieron $ 60.000.000 que ayudarán al fomento del deporte y la recreación de los vecinos”.

Finalmente, a nombre de la comuna de Paine su alcalde Rodrigo Contreras expresó su alegría por el trabajo realizado por el equipo de profesionales del municipio, pero reconoció “que proyecto de este tipo no pueden esperar diez años y tenemos que trabajar para que este mismo estándar de calidad llegue a todos los rincones de la comuna”.

Reconoció ante los dirigentes vecinales el recorrido realizado días atrás en el sector, en el cual comprobó la necesidad de mejores luminarias, para que las plazas sean lugares de encuentro y no se transformen en espacios inseguros.

“De paso le solicito a la Subdere que nos colaboré para transformar el sector Purísima, que es un terreno baldío,  en un parque para cobijar a los vecinos con áreas verdes y de esparcimiento, también les informo que desde el próximo lunes  a partir de las 15:00 un monitor de la Oficina de Deportes estará presente en la cancha de basquetbol  que se encuentra enfrente de este terreno para acompañarlos en sus actividades”, afirmó la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *