Local

Vuelven los talleres artísticos a la Casa de la Cultura de San Bernardo

“Esta mañana también el Parque “García de la Huerta” reabrió sus puertas al público de lunes a domingo entre 8 y 18 horas”.

Este martes 3 de agosto, el encargado de cultura de la comuna Mario Celis, sostuvo una reunión con los líderes de talleres para explicarles cómo será el regreso a las actividades en el parque. Recordemos que la Casa de la Cultura mantiene talleres de coro, arpa, teatro, escritura, acordeón, manualidades, circo, artes visuales, entre otras ofertas para la comunidad.

Al respecto, en conversación con ABCemergencias Celis afirmó que es importante que vuelvan las actividades, porque las personas quieren retomar el aprendizaje que quedó truncados a partir de febrero pasado. “Tenemos un inconveniente con los espacios porque esta casa se ve muy grande, pero no lo es tanto y el plan Paso a Paso restringe los aforos en espacios cerrados y por ello estamos haciendo un esfuerzo en la programación de lunes a sábado”.

En la ocasión también se informó que la nueva administración municipal pretende “descentralizar toda la gestión municipal, y Cultura no es una excepción por ello queremos ir a los barrios con los profesores y sus talleres para que todos tengan acceso a estas expresiones artísticas” manifestó Mario Celis.

Uno de los talleres que lleva años de actividad es el Coro del Adulto Mayor cuyo profesor, Gabriel Durán, nos indicó que “esta vuelta a clases es maravillosa y la esperábamos, pero debemos tener mayores cuidados porque trabajo con adultos mayores, en un principio seguiremos de manera remota y luego con los cambios del plan podemos volver a actividades presenciales”.

En tanto Lorena Martínez monitora del Taller de Circo, específicamente de técnica aérea, expresó  que “la vuelta a un espacio abierto es primordial para nuestro trabajo, teníamos cuarenta alumnos y tuvimos que realizar algunas clases vía remota, pero reconocemos que no es lo mismo que presencial, especialmente nosotros que llevamos ocho años con este taller así que estamos muy satisfechos con este retorno”.

Parque Abierto

Esta mañana también el Parque “García de la Huerta” reabrió sus puertas al público para permitir el esparcimiento de los vecinos. El lugar estará abierto de lunes a domingo, entre 8 y 18 horas, y respetando el aforo máximo de 500 personas autorizado por la fase 3 (Preparación) en las que nos encontramos.

Los visitantes deberán portar su pase de movilidad y respetar las medidas sanitarias que impiden, por ejemplo, el consumo de alimentos en el interior del recinto. Una botella con agua u otra bebida no alcohólica sí está permitida. También cabe destacar los baños del parque fueron  reabiertos  tras 10 años en desuso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *