Local

Municipio de Calera de Tango realizó celebración del Día del Dirigente Social

“La alcaldesa anunció también la creación de la Oficina de Organizaciones Comunitarias”.

Con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial (DPP), María José Puigrredón, del diputado del Distrito 14 Juan Antonio Coloma y de concejales, las directivas de clubes de Adulto Mayor, Juntas de Vecinos y Centros de Madres, se realizó en el gimnasio del Colegio “Poetisa Gabriel Mistral” la celebración el Día del Dirigente Social junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS).

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, expresó que “esta jornada es para potenciar su labor, para que se instruyan sobre la Guía de Fondos Concursables de la División de Organizaciones Sociales (DOS), herramienta eficaz conocer los beneficios del Estado y cómo postular a ellos y que puedan seguir desarrollando esta importante tarea que realizan todos los días por sus vecinos”.

También informó la creación de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, hasta hoy inexistente en el municipio y que trabajará con el Departamento Social para apoyar a los vecinos.

“Espero en un mes más tener una persona que se dedicará ciento por ciento a trabajar con los dirigentes de la comuna, y que buscará apoyar su labor. También estamos trabajando en materia digital para mejor el acceso a Internet, en distintos sectores de la comuna, estamos al debe en esa materia, pero mejorando la cobertura para que también los dirigentes se puedan capacitar”, reiteró la alcaldesa.

En tanto Jorge Fuentes, director de la DOS, manifestó “su agradecimiento a los dirigentes y dirigentas por su trabajo y los instó a continuar con el trabajo realizado especialmente en tiempos pandemia, y que no tengan otro norte que trabajar por la mejor calidad de vida para los vecinos de Calera de Tango”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *