Local

Proyecto Fantasilandia aumentaría flujo vial en caletera de Lomas de Mirasur

“En tanto el alcalde White indicó que la convocatoria se habría realizado en un periódico llamado El Estratégico que nadie conoce en la comuna”.

El jueves 5 de agosto, se realizó una consulta ciudadana con los vecinos de Villa Lomas de Mirasur por parte de la empresa Fantasilandia y funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para explicar los alcances de este proyecto que partiría con sus primeras obras complementarias en julio del 2022 y que debiera entrar en funcionamiento como parque temático en el año 2025.

Entre los temas consultados por los vecinos, estuvo la alternativa que la empresa plantea en caso de no habilitarse una estación de EFE en el sector de Lo Herrera, en cuyo caso se implementarían buses de acercamiento desde el Mall Plaza Sur por Avenida Portales con la consiguiente carga vial en el sector.

El alcalde Christopher White manifestó que “nos acabamos de informar de esta segunda jornada de la empresa Fantasilandia, por parte del presidente de la Junta de Vecinos, Ariel Martínez, y que esta convocatoria se habría hecho un diario llamado El Estratégico que nadie conoce y   se inicie una participación ciudadana sin que nadie lo sepa. En San Bernardo entran treinta proyectos al mes de distinta índole entre bodegaje, infraestructura pública entonces para el municipio es muy complejo analizar e investigar por este tipo de proyectos”.

Para este caso específico solicitamos otras dos reuniones con otros sectores involucrados en este proyecto, “además conversamos con el director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la mala experiencia que hemos tenido con proyectos de este tipoy la forma como podemos capacitar a nuestro personal en esta materia”, expresó White.

Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de una oreja en el sector norponiente del cruce de Calera de Tango, que puede traer una mayor una carga vial al sector especialmente los viernes, sábado y domingo.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos de Lomas de Mirasur, Ariel Martínez, afirmó que esta instancia “es importante por la experiencia que tuvimos en proyectos como el del Walmart donde no hubo participación ciudadana, en el caso de nosotros nos preocupa los efectos de la vialidad en este sector y el aumento de tráfico en la corta caletera que tenemos en este sector”.

Finalmente, Arturo Farías director regional Subrogante del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) explicó que “esta es la segunda jornada con los vecinos y dice relación con los cambios solicitados por este servicio, por ello se abrió un portal ciudadano para que los vecinos puedan dar sus opiniones y los invitamos a participar”.

Lamentablemente los representantes de la empresa Fantasilandia se negaron hablar con ABCemergencias al final de la jornada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *