Local

Entregan Batería de Artillería Histórica Krupp al Regimiento de Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”

El pasado lunes 2 de agosto, en una ceremonia solemne, el Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” hizo entrega de la Batería de Artillería Montada Krupp de la Unidad al Regimiento de Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”, la que forma parte del patrimonio histórico de presentación del Ejército.

En dicha oportunidad, participaron el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de División Cristóbal De La Cerda R.; el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Cristian Guedelhoefer E.; el Jefe del Estado Mayor de la II División Motorizada, Coronel Rocco Lancellotti V.; los Comandantes del Regimiento de Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”, Coronel Nicolás Díaz B. y del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Coronel Rodrigo Serrano Q.

En su discurso, el Coronel Serrano expresó que “en esta ocasión histórica para nuestro Regimiento, dos conceptos se vienen a la mente. Por una parte, emoción por despedir una de las unidades tradicionales más representativas de la Institución y de nuestra arma de Artillería, pero también con la confianza de saber que colocamos en manos del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos” a nuestra batería para un futuro mejor, al quedar bajo el alero de la unidad a cargo de tareas tan trascendentales como la Parada Militar o conmemoración de gestas históricas y aspectos diplomáticos, enalteciendo y dejando de manifiesto la importancia de su existencia”.

Además, de forma simbólica, se hizo el cambio de gallardete, el que permaneció izado durante 12 años en las dependencias de la Batería de Presentación Montada, el que acompañó las distintas instancias del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”. Asimismo, se ejecutaron las salvas de reglamento con dos piezas Krupp 75 milímetros.

Finalmente, se firmó el decreto que dispuso el traspaso de la Batería de Artillería Histórica al Regimiento de Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *