Local

Se cumplieron veinticuatro años en que Erwin Valdebenito ganó el Ultramaratón

“Hoy una de sus principales tareas es ser el impulsor de la inclusión de personas con capacidades diferentes en todas sus iniciativas”

El pasado domingo 15 de agosto de 2021,  se cumplieron veinticuatro años en que un sanbernardino, Erwin Valdebenito, ganó el Ultramaratón de 135 kilómetros dese Viña del Mar hasta Santiago.

Según cuenta el atleta partieron en la Avenida Perú y pasaron corriendo por las  Cuestas Zapata y Barriga, hasta el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, “nos tocó correr los  135 kilómetros bajo lluvia torrencial” afirma Valdebenito. En cubrir el trazado se demoró once horas, ocho minutos y treinta tres segundos, registró un promedio de velocidad de catorce kilómetros por hora en el plano y de once en subida

“Partí en octavo lugar y en Agua Santa ya estaba quinto. A la altura de Casablanca se ubicó en el tercer puesto y en la Cuesta Zapata quedé como puntero hasta el final” expresa Erwin Valdebenito

Por eso tras veinticuatro años agradece el apoyo de su padre Ulises Valdebenito (me daba las sopa de pollo y el té con pan con mermelada de mora en las 11 horas y 8 minutos que demore en cubrir los 135 kilómetros) a mi hermano Ernesto Valdebenito, me apoyó en bicicleta durante todo el trayecto.

Hoy una de sus principales tareas es ser el impulsor de la inclusión de personas con capacidades diferentes (ciegos, sordos, personas con parálisis cerebral o en sillas de ruedas, etc.) en todas sus iniciativas.

Esta labor que partió en 1999 y que se ejecutaba pre pandemia en el Parque García de la Huerta los lunes, miércoles y viernes y los sábados en el Parque Colón. Hoy están a la espera de los cambios del Plan Paso a Paso para poder volver a realizar estas actividades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *