Local

“Variante Delta” llega a Buin y comunas vecinas se ponen en alerta

Los servicios de salud de la comuna de Buin se pusieron en alerta máxima luego de que se confirmara el primer caso de “Variante Delta” de coronavirus. El afectado, que llegó en un viaje desde el extranjero, se encuentra hoy junto a su familia en una residencia sanitaria. Al respecto, el alcalde Miguel Araya llamó a los vecinos a “no relajar las medidas de seguridad ante el aumento de casos positivos en la última semana (hoy hubo 65), y asistir a los exámenes preventivos de PCR”. El examen del afectado fue procesado ayer en el Hospital El Pino, de San Bernardo, y enviado al Instituto de Salud Pública para su confirmación.

Al respecto, la funcionaria del equipo de trazabilidad, Fernanda Quinteros, comentó a “Buin Somos Todos” que el “afectado está en residencia sanitaria y no reviste mayor riesgo para la población. Sin embargo, al existir la circulación de la variante en la comuna llamamos a mantener la distancia social y las otras medidas preventivas”.

La llegada de “Variante Delta” generó una reacción en cadena preventiva en las comunas vecinas que también integran la Provincia del Maipo, que son Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

Información: www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *