Local

Fundación Profesor José Recabarren realizó conmemoración del Día del Profesor Normalista

El jueves 26 de agosto la Fundación Profesor José Recabarren conmemoró el Día del Profesor Normalista en su sede institucional, de calle Barrancón # 4978, con la presencia de algunos de estos connotados educadores de la comuna de San Bernardo.

Entre ellos se encontraba Ligoberto Drago León quien relató a los presentes su historia docente que partió en el sector de Santa Victoria de Viluco y luego en la comuna de San Bernardo entre otros lugares. Al finalizar sus palabras entregó los materiales de trabajo de dibujo técnico al museo que esta fundación tiene desde hace un algún tiempo.

Robinson Recabarren, Presidente de la Fundación Profesor José Recabarren, expresó que “este día es un momento para saludar a nuestros ancestros que entregaron tantas armas y herramientas formativas dado su conocimiento y abnegación por la vocación que tienen. Ellos han sido los agentes formadores de las nuevas comunidades que han formado buenos ciudadanos”.

“Esta pandemia que estamos viviendo, desde el punto de vista táctico de la educación trajo como consecuencia una alteración del proceso formativo de los alumnos, generando vacíos educacionales con alumnos de primero y segundo  básico que son no lectores, por ello el rol del profesor es aún más importante porque debe cerrar esos vacíos y estabilizar el aprendizaje” destacó Recabarren.

En la oportunidad, las profesoras Nancy Ponce Muñoz, Mirella Neira Rodríguez, Rosa Rodríguez Mauna y Elena Valdivia Silva, y sus colegas Omar Muñoz Hidalgo y Ligoberto Drago León recibieron una “pie de cabra”, elemento que permitía encausar el Río Maipo, el gran afluente de la comuna y la provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *