Local

Grandes empresas abusan del consumo de agua en comunas del distrito catorce denunció Diputada Sandoval

“Hay 13 comunas con decreto de escasez hídrica en este distrito. Los decretos permiten que las autoridades de la Dirección General de Agua otorguen medidas extraordinarias para proteger a la población para que puedan abastecerse”.

La Diputada Marcela Sandoval  denunció ante la Contraloría los abusos de grandes empresas en la utilización del agua en medio de la extensa sequía que afecta al país.

Esta acción se realizó en conjunto con la vocera del Comité Ambiental Comunal Paine, Susana Capriles y el vocero del Movimiento por el Agua, Marcelo Aburto, quienes firmaron e ingresaron el requerimiento acompañados por la vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios, Francisca Fernández y el concejal por Paine, Jorge Molina

En la ocasión solicitó que la Contraloría se pronuncie sobre la legalidad del otorgamiento de nuevos derechos de aprovechamiento de aguas, dada la vigencia de decretos de escasez hídrica.

“En el Distrito 14, hay 13 comunas con decreto de escasez hídrica. Los decretos de escasez hídrica permiten que las autoridades de la Dirección General de Agua otorguen medidas extraordinarias para proteger a la población para que puedan abastecerse y para que puedan efectivamente acceder a este recurso. Ha habido un aprovechamiento y abuso de este recurso, otorgándole a grandes empresas que abusan del uso del agua”, afirmó la diputada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *