Nacional

Segunda Compañía de Alto Hospicio fue afectada por millonario robo de equipamiento

Un robo a sus dependencias ubicadas en la población Parque Oriente, desde donde sustrajeron millonario equipamiento, sufrió la Segunda Compañía y la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio. Región de Tarapacá. El delito, ocurrido durante la mañana del pasado sábado 28 de agosto, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la unidad bomberil.

Fue justamente a través de esas imágenes del sistema de seguridad, que se determinó que tres sujetos -uno de los cuales portaba un arma de fuego- irrumpieron en el recinto descerrajando puertas y ventanas para perpetrar el robo. Los antisociales se apropiaron de especies como computadoras, cámara fotográfica  y una caja fuerte entre otros objetos, saliendo rápidamente para y reunirse con otro cómplice que lo esperaba en el ingreso del cuartel.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Marco Opazo Olivares lamentó este hecho que afecto a los voluntarios, dando un avalúo en pérdidas cercano a los cinco millones de pesos. “Los sujetos saltaron un muro y procedieron registrar las dependencia de Superintendencia, comandancia y oficina del capitán de la Segunda Compañía. Llevándose un computadores, caja fuerte con dinero en efectivo, talonario de cheques y cámara fotográfica. Aquí no le roban a los bomberos, le roban a la comunidad porque esto afecta el servicio que le podemos entregar en una emergencia”.

Confirmó que se realizó la denuncia correspondiente acotando que entre las especies sustraídas está un televisor, una cámara fotográfica para los peritajes, implementos que  eran usados por los voluntarios para realizar capacitaciones en un salón habilitado para tal función.

Carabineros de la Tercera Comisaría y personal de Seguridad Ciudadana del municipio hospiciano llegaron a las dependencias de la comandancia y del cuartel de la compañía, para adoptar el procedimiento que permita la captura de los antisociales y recuperación del millonario botín.

Finalmente el oficial de bomberos hizo un llamado a la comunidad a no comprar objetos que sean robados, o que tengan una dudosa procedencia.

Información Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *