Local

Soñar, lo imposible soñar: Se hizo realidad en Villa Las Hortensias

El conjunto está constituido por viviendas aisladas de un piso, con dos dormitorios, living, baño  y cocina, además de contar con sede social, plazas de juegos y cancha de baby fútbol.

Hoy jueves 2 de septiembre, se realizó la ceremonia de entrega en Calera de Tango del proyecto “Villa Las Hortensias”, que beneficia a 180 familias de esta comuna

La actividad fue encabezada por el ministro Jaime Bellolio, junto a la delegada presidencial María José Puigrredon la alcaldesa Hortensia Mora y los concejales de la comuna quienes compartieron con los nuevos propietarios.

La alcaldesa Hortensia Mora afirmó que “después de tanto esfuerzo y sacrificio es posible hacer de verdad el sueño de una vivienda, especialmente en el mes de septiembre. Es una vergüenza que la gente tenga que esperar tantos años por su vivienda, muchas veces se  lo utiliza políticamente e incluso en Calera de Tango hay un proyecto de más de mil familias que se les ofreció un proyecto que no existe y créanme que eso realmente duele el alma”.

El conjunto está constituido por viviendas aisladas de un piso, con dos dormitorios, living, baño  y cocina, además de contar con sede social, plazas de juegos y cancha de baby fútbol. Cabe destacar que este proyecto demoró alrededor de veinte años, en el cual algunos de los miembros del comité de vivienda fallecieron.

En tanto el Consejero Regional Christopher Espinosa, explicó que “este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional en lo que respecta a urbanización, luminarias, pavimento de calles, alcantarillado y agua potable. Lo importante es que estos  proyectos sean un ejemplo de estándar de vivienda social, en que las personas cuenten con un patio, acceso para sus vehículos, con la posibilidad de ampliar sus inmuebles y con plazas públicas para los niños y jóvenes”.

Nieves Pérez y su marido Ramón Faúndez  nos comentaron que “llevan veintiocho años esperando su vivienda, ambos eran solteros cuando partieron con el proyecto, cuentan con dos hijos de 16 y 15 años, hoy finalmente el sueño de la casa propia se concretó en el sector de Los Tilos”.

La concejala Carolina Saavedra ( UDI) afirmó que “el tiempo de espera (20 años en algunos casos) es mucho, las viviendas son de buen tipo como otras que se han entregado en la comuna, pero las familias, el gobierno regional colocaron el dinero para el terreno y la urbanización porque el subsidio del Serviu no da, especialmente porque no tenemos plano regulador. Hay que buscar un mejor mecanismo para la solución habitacional”.

Finalmente la delegada provincial, María José Puigrredon, expresó que tengo mucha alegría por este proyecto que encabezó Hortensia Mora cuando era dirigente social, lamentablemente mucha gente quedó en el camino y otros tuvieron cambios en su vida. “Estamos en una comuna que no cuenta con plano regulador y la mayoría de los terrenos son agrícolas, lo cual los hace más caros y eso obliga a buscar recursos porque con el subsidio del Serviu no es suficiente, por ello yo recomiendo que busquen a los asesores  del Ministerio de Vivienda quienes están obligados a cumplir con estas tareas y con las Egis autorizadas por este mismo organismo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *