Nacional

Ofician al Servicio de Salud Metropolitano Occidente por obras del Hospital de Melipilla

Solicitan información respecto a las obras de mitigación y reducción de congestión vial en las vías aledañas a las obras del nuevo Hospital , lo que es preocupación de los vecinos de la zona

La Diputadas por el distrito Nº14 Marcela Sandoval Osorio envió un oficio al Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Doctor Francisco Miranda Guerrero, para solicitar información respecto a las obras de mitigación y reducción de congestión vial en las vías aledañas a las obras de construcción del nuevo Hospital de Melipilla, lo que es preocupación de los vecinos de la zona.

Asimismo, respecto a recabar información sobre planes de uso y ocupación de las que pasarán a ser las antiguas instalaciones del actual Hospital de Melipilla.

La construcción del nuevo Hospital de Melipilla, que culmina sus obras en el año 2023, implicará un gran avance en atención a la salud pública de la Provincia de Melipilla, es por ello que consideramos que prever y abordar las posibles aristas que generen problemas a la población aledaña, en términos viales y de acceso adecuado al hospital, son de interés público.

El proyecto, que involucra una inversión de 93 mil millones de pesos, permitirá que el establecimiento otorgue cobertura de salud a toda la provincia de Melipilla, incluidas las comunas rurales de Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví, beneficiando a una población de más de 133 mil personas.

La obra, cuyo terreno es de 4 hectáreas y considera una construcción de más de 60 mil metros cuadrados, contempla 239 camas; 7 pabellones quirúrgicos; 58 box; 12 sillones de diálisis; 24 cupos hospital de día Psiquiátrico, un scanner, entre otros.

También tendrá un Servicio de Urgencia, Unidad de Pacientes Críticos, Salas de Hospitalización y Servicio de Imagenología.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *