Local

Diputada Marcela Sandoval oficia por falta de locomoción en Calera de Tango

La parlamentaria de Revolución Democrática envió un oficio de fiscalización a la Seremi de Transportes solicitando información respecto a la licitación de la empresa Flota Talagante·”.

Múltiples denuncias realizadas por vecinos de Calera de Tango, particularmente de la comunidad de la Villa Jesús, encontraron eco en la diputada Marcela Sandoval (RD), quien envió un oficio de fiscalización a la Seremi de Transportes de la RM solicitando el documento de licitación entre el órgano público y la empresa Flota Talagante, la cual mantiene el recorrido “Variante San Bernardo” de forma intermitente y paralizada desde fines del 2019 a la fecha.

Aunque la empresa informó que retomaría el recorrido en 2019, lo que no ocurrió, en enero del presente año, indicaron que debido a la baja demanda no continuarán con el servicio en la zona, situación a ser evaluada en marzo de 2021. No obstante, a la fecha, no ha existido respuesta para los vecinos.

“Hemos estado trabajando con la concejala de RD Nelly Vera, debido a la falta de transportes de los vecinos, muchos de los cuales han debido suspender sus horas médicas, por ello hemos oficiado, porque es impresentable que habiendo una licitación con esta empresa, no se preste el servicio”, denunció la legisladora del distrito 14.

“Estamos muy complicados porque nos abandonó la Flota Talagante, estamos muy desconectados de San Bernardo y Santiago. No podemos seguir en esta situación, por eso estamos actuando”, agregó la concejala de Calera de Tango, Nelly Vera.

En tanto, la comunidad organizada ha impulsado algunas acciones, como que el Concejo Municipal de Calera de Tango solicitara en febrero pasado una reunión con la Seremi de Transportes, la que no se ha realizado. Además, de denuncias ciudadanas efectuadas a través del portal “Transporte te Escucha”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *