Local

Se entrega a 77 organizaciones de la Provincia del Maipo el Fondo Nacional del Adulto Mayor

Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 a 77 organizaciones que se lo adjudicaron. Las instituciones beneficiadas, provenientes de Buin, Calera de Tango, San Bernardo y Paine, se dividen en clubes de adultos mayores, Uniones Comunales y agrupaciones deportivas y culturales.

“El objetivo de este Fondo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nos alegra que, a pesar de la pandemia, que ha golpeado muy fuerte a las personas mayores, hayan postulado a este fondo que sabemos tanto los beneficia en su calidad de vida, favoreciendo la integración social, autonomía e independencia, y contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas, que sabemos que abundan en la Provincia del Maipo”, dijo Rubilar.

La ministra agregó que “este año, el Fondo Nacional del Adulto Mayor entregó más de $4.200 millones a las organizaciones del país, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 220.000 personas mayores en todo el país. De ellos, 77 organizaciones son de la Provincia del Maipo y celebramos que estos fondos estén llegando a las personas mayores de Arica a Magallanes”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial (DPP), María José Puigrredón, detalló que “como Gobierno estamos contentos de poder hacer entrega de este fondo autogestionado. Agradecidos de las organizaciones que participaron por adjudicarse este fondo en medio de la pandemia, y en especial, quiero hacer un reconocimiento a los y las dirigentes que hoy han estado acá para poder impulsar fuertemente sus proyectos y sus iniciativas”.

Este año y a nivel nacional, se adjudicaron más de 4.500 iniciativas que permitirán, por ejemplo, fomentar labores productivas, desarrollo de capacitaciones, cursos, viajes, actividades de recreación, tiempo libre y arreglos de sedes comunitarias.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *