Local

Concejala denuncia intento de agresión y amenazas por no aprobar subvención a Fundación Ecolety

Marjorie del Pino se trasladó hasta la 14a comisaría de Carabineros para constatar los hechos. “Le solicite al alcalde White que bajara el punto porque era una mala señal, pero no lo quiso hacer”, dijo. La concejala de San Bernardo Marjorie del Pino interpuso este mediodía una denuncia en la 14a comisaría de Carabineros en contra de los miembros de la Fundación Ecolety, a quien acusa de intentar agredirla y amenazarla «con pegarle afuera del municipio».

La situación se desarrolló en momentos en que el concejo municipal discutía la aprobación de una subvención directa a la agrupación. «Se molestaron porque expuse algunos puntos del convenio e inmediatamente empezaron los improperios. Le solicite al alcalde que bajara el punto porque era una mala señal, pero no lo quiso hacer. Ahora vendrán todas las organizaciones a ponerse ‘choras’ y tendremos que decir sí», dijo la afectada, quien confirmó que finalmente fue aprobado el apoyo de 6 millones de pesos.

“Tuve que salir del salón porque una de las integrantes trato de pegarme. Me acompañaron algunos concejales, otros y otras llamadas feministas se quedaron ahí “, precisó Pino, refiriéndose a Karina Leyton, Romina Baeza, Leonel Navarro y Roberto Soto. Quienes sí se retiraron del salón fueron Cristina Cofré, Paola Collao, Marcelo Sepúlveda y Mariela Araya.

SUBVENCIÓN ARREGLADA

Al respecto, la concejala Paola Collao comentó “que vergüenza, que siendo concejales existan las faltas de respeto con subvenciones arregladas desde antes. Solidarizo 100% con mi género, y como concejala creo que todos tenemos derecho a tener diferentes puntos de vista, pero hoy las faltas de respeto hacia mi colega las repudio con todas mis fuerzas”.

Por su parte, una integrante de la Fundación Ecolety confirmó a este medio que no hubo agresión ni tampoco amenazas, “pero si hizo la denuncia tendremos que ponernos en contacto con nuestro abogado”.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *