Local

En San Bernardo se aplicará Plan anti bandas, armas y narcotráfico

La iniciativa, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, contempla 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron para reforzar la labor policial en 50 puntos críticos”.

San Bernardo será una de las 15 comunas donde se implementará el “Plan anti bandas, armas y narcotráfico», presentado ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que apunta a combatir delitos de alta connotación social. La iniciativa contempla 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron para reforzar la labor policial en 50 puntos considerados más complejos de la Región Metropolitana.

“El plan va a fortalecer y agilizar la acción policial disminuyendo la ocurrencia de delitos y, también, en caso que estos ocurran, aumentando la posibilidad que los delincuentes sean detenidos, enfrenten la justicia y asuman el castigo que corresponde”, resaltó el Mandatario en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

“La peligrosa combinación de drogas, armas y crimen organizado la estamos enfrentando con voluntad y urgencia, y utilizando todos los instrumentos que nos otorga el Estado de Derecho. Sabemos que una sociedad atemorizada es una sociedad que ve seriamente restringidas sus libertades, gravemente afectados sus derechos y severamente afectada su calidad de vida”, agregó el jefe de Estado.

Las otras comunas involucradas en el “Plan anti bandas, armas y narcotráfico» son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Independencia, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Pintana, San Miguel, El Bosque, Cerro Navia y Huechuraba.

Información gentileza de www,delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *