Local

A cadena perpetua fue condenado el autor del homicidio de Xaviera Rojas

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó este lunes a presidio perpetuo calificado a Javier Bustamante Bustos, por el delito de violación con homicidio de Xaviera Rojas, ocurrido en diciembre de 2019 en esa comuna.

Bustamante había recibido un veredicto condenatorio a fines de octubre pasado, por el crimen cometido en contra de la joven folclorista.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo dictó veredicto condenatorio en contra de Diego Sebastián Bustamante Bustos, en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple contra Xaviera Rojas, cometido por su hermano Javier.

En el fallo se estableció que “conforme a los términos de la imputación sostenida procediendo la recalificación jurídica en los términos comunicados conforme a la prueba rendida (…) consistentes en prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba permitieron establecer en lo sustancial la verificación de los presupuestos materiales que sustentaron la existencia de los delitos de violación con homicidio y hurto simple”.

“Asimismo, la misma prueba permitió el establecimiento de la participación culpable de los acusados en el modo que se señaló anteriormente”, añadió la resolución.

Información: www.poderjudicial.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *