Local

DECLARACIÓN PÚBLICA

En el marco de la transmisión en directo que la Unión de Medios Digitales (UMD), integrada por ABC Emergencia, El Amanecer de Lo Herrera, Radio 5 Pinos, San Bernardo Opinión, y Yo Vivo en San Bernardo, desarrolló en las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y Consejeros Regionales del domingo 21 de noviembre pasado, informamos lo siguiente:

1. En momentos en que la hoy senadora electa por la Región Metropolitana, señora Fabiola Campillai, se disponía a votar en el Colegio “República de los Estados Unidos de América”, de San Bernardo. Leticia Valdés, Alejandra Becerra y Yennifer Contreras, socias de “Fundación Ecolety”, insultaron y amenazaron al equipo de “Yo Vivo en San Bernardo”, integrado por Victoria Espinoza y Jorge Riffo, entorpeciendo gravemente su trabajo informativo.

2. Esta acción de las integrantes de “Fundación Ecolety”, reiterativa en contra de los integrantes de la UMD, no solo entorpeció el desarrollo de un trabajo periodístico y comunicacional, sino que atentó contra el derecho a la libertad de prensa e información consagrado en la Constitución Política de Chile.

3. Rechazamos categóricamente todo insulto y amedrentamiento hacia miembros de la UMD, vengan de donde vengan, y con la misma fuerza esta organización se reserva el derecho de tomar las acciones legales que sean necesarias para defender el legítimo derecho de mantener informada de manera veraz, objetiva y oportuna a los vecinos de San Bernardo.

UNIÓN DE MEDIOS DIGITALES San Bernardo, 29 de Noviembre de 202

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *