Nacional

Grupo de búsqueda y rescate agreste de Bomberos de Retiro apoyó limpieza de rio

Durante el domingo 28 de noviembre, una delegación del Grupo Agreste del Cuerpo de Bomberos de Retiro, región del Maule, participó en una actividad organizada por alumnos del Séptimo Básico  de la escuela Villaseca, consistente en limpiar el borde del Río Perquilauquén que atraviesa dicha localidad.

La idea que nació de este grupo de niños e impulsada  por profesionales del programa Servicio País  llegó a oídos de los líderes del Grupo agreste los que se pusieron en contacto con los organizadores con la finalidad de unirse a la noble cruzada en pos del cuidado medio ambiental.

En la actividad participaron diferentes organizaciones locales, además de autoridades, reconociendo el constante trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Retiro en materia de prevención de accidentes en actividades al aire libre, las cuales durante el último periodo han ido en aumento.

El recientemente conformado grupo GOBRA de Bomberos de Retiro  está conformado por 20 voluntarios de las cuatro compañías del  dicho cuerpo   y cuenta el apoyo de otros grupos del país como lo son  el Grupo Agreste de Bomberos de Puente Alto y de Bomberos de Rio Hurtado, esperando poder formar alianzas y fortaleciendo sus competencias técnicas y teóricas.

Se destaca la campaña “Montaña Segura” la que está siendo difundida en medios de comunicación locales con el propósito de entregar datos a deportistas que disfrutan de la zona precordillerana de las comunas de Retiro y Parral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *