Local

Red de Alimentos inauguró primera Despensa Social en la comuna de San Bernardo

Para inscribirse como beneficiario los interesados deben los personas deben tener más de 60 años de edad, residir en la comuna y tener un ingreso inferior al sueldo mínimo”.

Como Despensa Social se denomina el local que la Red de Alimentos, organización privada que funciona desde el año 2010, distribuye gratuitamente alimentos a adultos mayores vulnerables de la comuna de San Bernardo, el cual fue inaugurado este jueves 9 de diciembre en la calle Sánchez 116.

Para inscribirse como beneficiario los interesados deben tener más de 60 años de edad, residir en la comuna y tener un ingreso inferior al sueldo mínimo. La Red de Alimentos realizó un catastro previo cuyos datos arrojaron la ubicación más accesible para los adultos mayores, este local en particular fue posible gracias a los aportes de Vías Chile y de Fundación Luksic.

Cristián Steffens, Presidente del Directorio de Red de Alimentos destacó que en los últimos años hemos rescatado 51 millones de kilos de alimentos de primera necesidad, que de otra manera habría terminado en la basura con la consiguiente contaminación, “pero una de la metas que teníamos era como llegar al directamente al usuario final y para ello esta iniciativa busca abrir diez despensa sociales en todo el país, especialmente de un grupo de la sociedad que no está amparado por organizaciones sociales”.

En tanto Octavio Vergara Director del Senama ( Servicio del Adulto Mayor) destacó el trabajo de la Red de Alimentos y en este caso “serán cerca de 2500 adultos mayores de la comuna de San Bernardo los beneficiados directamente, en que una vez a la semana ellos vienen a retirar los alimentos  que son de primera necesidad”.

“Estoy muy contenta con los alimentos que nos entregan y nos fueron a inscribir directamente a nuestras casas, cada vez que tengo que venir nos llaman por teléfono”, nos manifestó Safira Bravo una de las personas beneficiadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *