Local

Mamografías a domicilio para prevenir el cáncer de mamas en Paine

“Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) gestionó la presencia en la comuna del laboratorio móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP)”.

“Súper bueno estos proyectos que están haciendo para la mujer porque mejora la calidad de vida, ya que uno se deja estar por tiempo, trabajo y otras cosas. Entonces, no venir acá sería pura flojera, por lo que el llamado es a aprovechar estas instancias y hacerse este examen”. Con estas palabras Julia Bravo, vecina de Paine, resumió su sentir luego de realizarse una mamografía en el laboratorio móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Gestionada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, el operativo médico ofreció controles preventivos para enfrentar una enfermedad que en Chile es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva. “La idea es dar soluciones de prestaciones en atención primaria en salud (APS), de tal manera que la paciente no llegue a los hospitales a pedir la misma prestación, o que llegue de forma tardía, en este caso, con el cáncer de mama”, dijo la encargada del programa imágenes diagnóstico del Servicio Metropolitano Sur, María José Ariste.

“Hoy tenemos una oferta de más menos 30.000 mamografías para las 11 comunas que abarca nuestro servicio de salud. En el caso de Paine, tenemos disponibles 4.000 mamografías, por lo que este año decidimos acercar la prestación a los territorios, considerando que este examen debe hacerse todos los años, y sí es por orden médica en el menor tiempo posible”, agregó.

Por su parte, la tecnóloga médica Yessenia Rojas comentó que “la experiencia en la comuna ha sido muy buena, porque llegan todas las pacientes y se van muy contentas porque les cuesta acceder a este tipo de exámenes por la lejanía. Entonces, que el trailer llegue a sus casas es algo que agradecen mucho”.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *