Local

Alumnas de Colegio San Francisco representarán a Paine en Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar

“Presentarán proyecto “Hidrofilter”, que busca optimizar el uso del agua a nivel doméstico de una comuna afectada gravemente por la crisis hídrica producto del cambio climático”.

Las alumnas Maite Baigorria Concha y Sofia Flores Morales, del Colegio San Francisco, representarán a la comuna en el próximo Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar, a realizarse en enero de 2022 y donde asistirán estudiantes y profesores de todo Chile.

En la cita, las alumnas secundarias presentarán en sociedad el proyecto “Hidrofilter” que, en categoría innovación, busca optimizar el uso del agua a nivel doméstico, impactando positivamente en la conciencia de los vecinos de una comuna afectada gravemente por la crisis hídrica producto del cambio climático.

El trabajo de las estudiantes permite que las aguas grises que salen de la lavadora sean reutilizadas, debiendo para ello conectar la manguera de desagüe de la lavadora a un filtro ecológico y obtener un agua más limpia para regar el jardín. Maite Baigorria Concha y Sofía Flores Morales contaron con el apoyo de la profesora guía Carmen Arriagada Cañas y su asesora científica Macarena Troncoso.

Los Congresos Regionales Escolares corresponden a las instancias, organizadas por cada Proyecto Asociativo Regional (PAR), en las que se promueve socializar los resultados de los proyectos de investigación e innovación escolar, a través de una experiencia que les permita desarrollar habilidades y compartir experiencias con sus pares e investigadores/as.

Información gentileza www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *