Local

Alarma produjo incendio en local comercial del centro de San Bernardo

Al trabajo de control del  fuego legaron Compañías de Ñuñoa, La Granja, Metropolitano Sur, Maipú, Paine, Buin, Puente Alto y de la comuna afectada.

Un  incendio afectó a local comercial del tipo Mall Chino en el centro de San Bernardo. Exactamente en calle Eyzaguirre, a un costado del Mall Paseo de esta ciudad.

El humo era perceptible desde poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando se dio segunda alarma de incendio y se solicitaron al menos tres carros escalas mecánicas al lugar.

Al trabajo de control del  fuego llegaron Compañías de Ñuñoa, La Granja, Metropolitano Sur, Maipú, Paine, Buin, Puente Alto y de la comuna afectada.

Tras una hora y media de retraso en el corte de luz del sector, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, hizo un llamado a través de la prensa a la empresa a cargo de la energía eléctrica a cortar la luz, ya que “no puedo meter a mi gente al incendio si (el recinto) está electrificado”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna Christopher White, manifestó su molestia con la empresa CGE “en San Bernardo cuando ocurren situaciones puntuales, tenemos que esperar una hora, me pregunto si esto hubiese pasado en otra comuna, si hubiese pasado tanto tiempo, me parece una negligencia tremenda y vamos a tomar acciones”.

Durante la mañana, se evacuó a las personas que se encontraban en los edificios colindantes.El centro comercial de esta ciudad quedó sin electricidad, obligando a suspender las actividades de las casas comerciales y de las entidades financieras. Incluso la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicada en la intersección de calle Eyzaguirre con San José debió suspender sus actividades.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que realizó la desconexión de la energía del sector, pero no ha emitido un comunicado oficial por la demora en esta medida.

Imágenes gentileza de FirePhoto Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *