Local

Este jueves 3 de febrero: Prueba SAE de ONEMI en San Bernardo

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) permite enviar información a todos teléfonos para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones“.

Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia ( ONEMI) realizará este jueves 3 a las 11:00 horas una prueba en la comuna de San Bernardo.

Al respecto la Delegada Provincial del Maipo, María José Puigrredon, indicó en convesación con ABCemergencias que “Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas”.

La autoridad indica que “las personas no deben realizar ninguna acción y en caso de no recibir el mensaje las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

 El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Cabe recordar que desde marzo pasado la Oficina Nacional de Emergencia ( ONEMI realiza semanalmente esta actividad. Para ello, en la Región Metropolitana se han realizado estas pruebas en las comunas de Pudahuel el 20 de enero, Curacaví el27 enero, y próximamente Peñaflor el 10 de y Puente Alto el 17 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *