Local

Presidente electo nombró nuevo delegado provincial de Maipo.

Corresponde a Cristián Troncoso, actual Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Bernardo.

Con fecha 28 de febrero de 2022 la oficina del Presidente Electo comunicó el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.

El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

En la Delegación Presidencial Regional Metropolitana fue nombrada Constanza Martínez Gil: Abogada de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado principalmente en el área política y legislativa destacándose como Jefa de Gabinete del diputado Gonzalo Winter (Distrito 10)y en su trabajo en el comando presidencial. También cuenta con experiencia en el sector público en la División Jurídica del Ministerio de Educación. (Militante de Convergencia Social).

En tanto en las cinco provincias de la Delegación Regional fueron nombrados

-. Delegación P. Provincial de Cordillera Marcela Mella Ortiz (UNIR)

-. Delegación P. Provincial de Talagante Stephanie Duarte Moreno (COMUNES)

-. Delegación P. Provincial de Melipilla Sandra Saavedra Lowenberger (PC)

-. Delegación P. Provincial de Chacabuco Giordano Delpin Pino (RD).

– Delegación P. Provincial de Maipo Cristian Troncoso (PS). Actual Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Bernardo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *