Local

Si saca su basura antes de las 20:30 horas será multado

Medida rige para casas y comercio del cuadrante comprendido por Avda. Colón Norte, Avda. Portales, San Alfonso y Avda. América. Los infractores arriesgan a pagar hasta 5 UTM ($274.390).

La Cámara de Comercio de San Bernardo manifestó su desacuerdo con la medida adoptada por el municipio de San Bernardo que obligará, a partir del lunes 7 de marzo, a domicilios particulares y comercio a sacar la basura para su retiro a partir de las 20:30 horas. De no acatar la ordenanza, que rige para el cuadrante comprendido por Avda. Colón Norte, Avda. Portales, San Alfonso y Avda. América, los infractores arriesgan a una multa que va desde 1 ($54.878) a 5 UTM ($274.390).

“Este horario complica a numerosos pequeños comercios, ya que muchos de ellos tienen como horario de cierre entre 19 y 20 horas, lo cual no permite cumplir con esta disposición, dado que significaría extender el horario de funcionamiento de sus comercios con los costos que ello conlleva, o bien sacar la basura en un horario en el cual estarían sujetos a recibir una multa”, sostiene el comunicado gremialista.

En este escenario, la Cámara de Comercio, que preside Ángela San Juan, solicitó al alcalde Christopher White una reunión para “buscar solución para el pequeño comercio que se ve afectado, y que también concilie el objetivo de tener un sector céntrico ordenado, limpio y libre de basura”.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *