Local

Director Jurídico de la Municipalidad de San Bernardo denunciado por acoso sexual

“Como municipio, nuestro apoyo está con la víctima y el resguardo de sus derechos”.

Por medio de un comunicado de prensa emitido el municipio de San Bernardo informó que el viernes 4 de marzo la alcaldía fue notificada sobre una denuncia de acoso sexual y maltrato laboral en contra del actual director jurídico del municipio.

De inmediato el alcalde Christopher White instruyó activar el protocolo definido en el Manual de Acoso Sexual y Laboral, que recientemente fue decretado por esta administración.

Se inició el sumario correspondiente contra el denunciado y se designó una fiscal, quien a partir de este lunes se pronunciará respecto a las medidas administrativas necesarias para el resguardo de la denunciante.

Como municipio, nuestro apoyo está con la víctima y el resguardo de sus derechos. No permitiremos maltrato de ningún tipo en esta gestión municipal y trabajaremos incansablemente en erradicar conductas machistas y patriarcales que afecten la integridad de las mujeres.

Condenamos de manera categórica todos los tipos de violencia y mantendremos una posición estricta frente a cualquier agresor, sea quien sea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *