Local

San Bernardo realiza inédito Primer Encuentro Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar

Al término del encuentro se definieron medidas a corto y mediano plazo. Destaca la ampliación y focalización de la oferta educacional de la municipalidad“,

Como respuesta a los recientes hechos ocurridos en establecimientos educacionales, de manera inédita la mañana del viernes 25 de marzo, el municipio de San Bernardo convocó al Primer Encuentro Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar, mesa de trabajo que establecerá un plan integral para mejorar la seguridad y el clima interno de las comunidades escolares de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

La municipalidad se ha autoimpuesto construir una estrategia comunal para abordar los recientes hechos violentos al interior y exterior de establecimientos educacionales. En la instancia participaron 13 áreas municipales junto a Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial Provincial.

“He solicitado la conformación de este gran equipo de trabajo para hacernos cargo de lo que pasa en nuestros colegios. Aunque pareciera obvio que todas las áreas involucradas con infancia y adolescencia deberían trabajar en conjunto, esto en San Bernardo no ocurría. No podemos permitir que los niños y niñas afectados por el trauma postpandemia sean instrumentalizados por el narcotráfico”, explicó el jefe comunal, Christopher White.

Al término del encuentro se definieron medidas a corto y mediano plazo. Destaca la ampliación y focalización de la oferta educacional de la municipalidad, se fortalecerán los Concejos Escolares y se incentivará la participación de los 41 establecimientos municipales y 14 jardines infantiles a través de la triestamentalidad.

Asimismo, se acordó mantener las reuniones de manera mensual para evaluar las estrategias y preparar actividades en abril, mes de la Convivencia Escolar según el calendario del Ministerio de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *