Local

Gobierno Regional enfrentará de manera coordinada el Comercio Ilícito y Ambulante

El municipio de San Bernardo, representado por su alcalde Christopher White, participó en la Mesa Regional contra el Comercio Ilícito y Ambulante que buscar abordar de manera integral esta problemática. Esta actividad se realizó en las dependencias del Gobierno Regional.

En la ocasión el Gobernador Regional, Claudio Orrego, se refirió sobre este tema definiéndolo como “un problema que está desbordado den toda la región y por ello es necesario innovar en la forma de enfrentarlo, evadiendo impuestos y por sobretodo colocando en peligro a los propios ciudadanos”.

“Esta innovación pasa por un plan que tiene tres aristas en la que se incluye el trabajo de los municipios, el poder judicial y la reconversión de quienes trabajan en este tipo de comercio” destacó la máxima autoridad regional.

A nombre de los municipios la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,expresó que “en las calles está el último eslabón de la cadena, el vendedor ambulante,  detrás de ellos hay grandes mafias que empiezan desde el robo de container en los puertos hasta llegar a las calles de las comunas de la Región Metropolitana.

Finalmente el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “la Democracia requiere y necesita proteger los espacios públicos, y para ello es necesario enfrentar el crimen organizado. Hace menos de una semana fuimos mandatados por el Presidente Gabriel Boric a liderar  la recuperación de los barrios comerciales de las ciudades, esto lo haremos con ánimo de dialogo, pero también con decisión para enfrentar este problema”.

De esta manera el municipio de San Bernardo seguirá trabajando en las  fiscalizaciones permanentes de este tipo de comercio para mantener el orden y la seguridad de la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *