Local

San Bernardo es la primera comuna en recibir Mobiliario Urbano Reciclado

En Chile las cifras de reciclaje a nivel de la OCDE son bajas y en especial con los envases de polipropileno flexible  PP5 (envases de yogurt y postres) o PS6. Por ello SOPROLE en conjunto con otras entidades se abocaron a la tarea de reciclar estos materiales para transformarlos en eco tablas  con las cuales se puede elaborar mobiliario urbano.

Al hacer uso de la palabra Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole expresó su agradecimiento a la municipalidad de San Bernardo, por ser “la primera comuna que recibirá mobiliario urbano reciclado, que es nuestra casa porque una de las plantas productivas se encuentra en este lugar, y lo más importante se producen a partir del reciclaje de los envases de yogurt y postres”.

Para ello como empresa líder tuvimos que realizar una larga tarea que empezó con desarrollar  puntos de recolección de envases. Hoy contamos con cuarenta puntos de recolección en todo Chile, junto con una alianza estratégica con  una pyme llamada Recológico.cl  (quienes retiran directamente desde las casas de los consumidores los envases desechados)  y otra empresa experta como Revalora que nos dio la visión de reutilizar esos potes para evitar que ellos terminaran nuevamente en un vertedero.

En tanto Bárbara Gómez, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Fundación Revalora manifestó que “lo que estamos haciendo es dar vida útil todos los plásticos que son complejos de disponer y de reciclar, como el polipropileno flexible (PP5) para transformarlos en una eco tabla fabricada cien por ciento de plásticos reciclados. Para ello fabricamos mobiliario urbano, como también ramplas universales inclusivas para el borde costero.

Con esta tarea estamos evitando la tala de árboles, ahorrando agua, disminuyendo la huella de carbono y evitando que todos estos residuos plásticos lleguen a rellenos sanitarios, expresó la profesional.

Finalmente, Christopher White alcalde de San Bernardo, afirmó que “estamos contentos con este proyecto, que demuestra en hechos concretos las posibilidades que nos da  el reciclaje, como son las eco tablas. Junto con ellos ahorramos recursos del municipio en deposición de residuos y el ahorro  energético por el cambio climático”.

La autoridad indicó que el mobiliario será instalado en el parque García de la Huerta y en el Centro Municipal El Canelo de Nos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *