Local

Seremi de Economía RM fija plan de trabajo con el Delegado Presidencial Provincial de Maipo para reactivar a sectores productivos

“Los énfasis están incluidos en el programa ‘Chile Apoya’, como por ejemplo, el apoyo a las mujeres que han tenido que soportar todos el proceso de cuidado de la familia, dejando de trabajar”, dijo Rodríguez.

Fijar una agenda de trabajo que apunte a la reactivación de sectores productivos e implementar las 21 medidas del plan “Chile Apoya” del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fueron los puntos centrales de la reunión que esta mañana sostuvieron el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Cristian Pablo Rodríguez, y el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Angel Rojas.

“Como sector de Economía no pusimos al servicio para apoyar el fomento productivo y los sectores que están deprimidos producto de la pandemia. Asimismo, hablamos de la coordinación que debemos tener en la Provincia del Maipo, donde establecimos una agenda de trabajo para el resto del año”, dijo Rodríguez a El Amanecer de Lo Herrera.

“Y los énfasis están incluidos en el programa ‘Chile Apoya’, como por ejemplo, el apoyo a las mujeres que han tenido que soportar todos el proceso de cuidado de la familia, dejando de trabajar. Por tanto, acá hay un apoyo directo. También está mejorar el subsidio para niños de 4 años, que les permitirá volver a emprender y tener empleo. También apoyaremos el turismo. Es decir, hay una serie de ideas que estamos priorizando como Gobierno y hoy las instalamos en las delegaciones y comunas”, agregó.

Por su parte, Miguel Angel Rojas comentó que “generamos un plan para contribuir al desarrollo económico de la provincia, por lo que estamos muy conformes con la visita del seremi. Así que están todas las ganas para empezar a trabajar en todas las materias que permitirán una reactivación de varios sectores productivos. Respecto de las 21 medidas del programa ‘Chile Apoya’, ya hay varias que se están aplicando, mientras que el resto avanzarán medida pasen los meses”.

Gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *