Local

Fondo 6% FNDR es recibido por los vecinos y vecinas de la Provincia de Maipo

El Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago dispuso de $5.220.422.211 para apoyar y financiar un total de 669 iniciativas ciudadanas en las provincias de Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla”.

San Bernardo. El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó hasta la provincia de Maipo, comuna de San Bernardo, para celebrar la entrega del fondo 6% del año 2021 a 71 organizaciones de las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango.

En la ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañado del alcalde de San Bernardo, Christopher White, y de los Consejeros Regionales, Camila Navarro, Marcela Zbinden y Claudio Bustamante

“Hoy entregamos en San Bernardo el FDNR 6% para la provincia del Maipo, q permitirá a todos y todas mejorar su calidad de vida. Como Gobierno Regional estamos por el camino de la paz y del respeto, y vamos a apoyar a toda organización de vecinos y vecinas de nuestra región que quieran trabajar por ello”, afirmó el gobernador Orrego.

El monto destinado por el Gobierno Regional y aprobado por su consejo regional para la provincia de Maipo fue de $463.288.039.

En representación del Consejo Regional, la Consejera Marcela Zbinden afirmó que “hoy hablo en representación de todos los Consejeros Regionales y principalmente quiero transmitirles que para nosotros es un tremendo agrado ver como 71 organizaciones de la Provincia de Maipo van a poder gozar el beneficio de financiar sus proyectos”.

La ceremonia se realizó en la comuna de San Bernardo y tuvo a su alcalde como dueño de casa quien además de manifestar su alegría de ver a todos los vecinos y vecinas materializando la recepción de este fondo, se refirió a la importancia de ir más allá y pensar en el Santiago que queremos: “Hoy estamos felices de estar en este espacio de encuentro y ver cómo nuestro Gobernador nos invita a todos y todas a pensar el Santiago del 2050. Un plan donde todos tenemos que estar transversalmente detrás de ese esfuerzo”.

Luego de la entrega del beneficio, en representación de las agrupaciones, entregó su testimonio Alicia Morales, dirigente de la Junta de Vecinos Tejas de Chena Norte quien postuló con el proyecto “Juntos Nos Cuidamos en Tejas de Chena: “Para nosotros esta ayuda es concretar todo el trabajo que hemos venido haciendo. Agradezco al Gobernador y al Alcalde por apoyarnos en este proceso tan importante para nuestra organización”, dijo.

El Fondo 6% FNDR es el fondo concursable ciudadano más grande de la Región Metropolitana, un programa de inversiones públicas del Gobierno Regional destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región. Este fondo financia proyectos de carácter social ayudado a la concreción y desarrollo de proyectos que van en directo beneficio de las organizaciones y su entorno local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *