Local

Emotiva entrega de armas en el Regimiento Tacna de San Bernardo

En la ocasión, 50 Soldados Conscriptos, los cuales se presentaron de manera voluntarias, acompañados por sus familiares participaron en la tradicional ceremonia.

Este 18 de mayo, en el Regimiento de Artillería Nª1 Tacna se realizó la ceremonia “Día del Soldado Conscripto”, fecha instituida en reconocimiento a los jóvenes, hombres y mujeres que, por vocación de servicio y cumpliendo con la Ley, han aceptado el desafío de realizar su Servicio Militar.

La actividad fue presidida por el Comandante de la Segunda División Motorizada, General de Brigada, Carlos Muñoz, acompañado del Comandante de la Unidad Teniente Coronel, Ignacio Inostroza.

 En la ocasión, 50 Soldados Conscriptos, los cuales se presentaron de manera voluntarias, acompañados por sus familiares participaron en la tradicional ceremonia de Entrega de Armas.

El Comandante del Grupo de Instrucción, Teniente Coronel,  Ignacio Flores, al dirigirse a los presentes afirmó que “esta ceremonia destacamos que se encuentran listos para cumplir con su deber como soldados del Ejército de Chile para defender su soberanía, como también para acompañar a nuestros compatriotas en los momentos más difíciles. Apoyando a nuestras autoridades civiles para enfrentar emergencias por catástrofes naturales o incluso una pandemia que se encuentra en pleno desarrollo”.

“Para ello largas y extenuantes han sido las semanas de preparación, con duros momentos para sopesar el cansancio, las inclemencias climáticas y hasta sus propias tristezas, sin embargo verlos hoy firmes y estoicos evidencia el tiempo de formación como soldados. Esto se nota en sus rostros, postura y en la forma de comunicarse y caminar, lo que habla muy bien de ustedes mismos y de sus familias de las cuales provienen, ya que no olvidaron nunca que el apellido que lucen en su pecho los acompañara mientras luzcan el uniforme de la Patria, reiteró el oficial.

Tras estas palabras, los Soldados Conscriptos recibieron de manos de sus comandantes de escuadra los fusiles Galil, para luego escuchar las palabras y bendición del Capellán de la Unidad, Cristián Sánchez.

Al finalizar la ceremonia pudimos conversar con uno de los Soldados Conscriptos, Matías Gabriel Revello, quien proviene de la comuna de Maipú quien nos comentó “que la campaña fue una bonita experiencia, estoy feliz de estar cumpliendo el Servicio Militar al que me presenté de manera voluntaria y espero poder continuar la carrera militar en la Escuela de Suboficiales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *