Local

Se paralizan obras en Cerro Chena: empresa Cosal S.A. se va por atrasos injustificados

La inversión total del proyecto es de $15.586.876.463, la más grande en la historia del GORE.

Lo que la semana pasada era un fuerte rumor, hoy es una información oficial. La empresa Cosal S.A. no continuará con las obras de construcción del Parque Cerro Chena luego de que el Gobierno Regional, que preside Claudio Orrego, decidiera terminar el contrato unilateralmente por atrasos injustificados en la ejecución del proyecto. La información, confirmada por una fuente del GORE a El Amanecer de Lo Herrera, echa por tierra la tesis que planteaba la quiebra de la empresa constructora.

“La empresa tiene otra versión, acusando que el GORE no respondió a sus consultas constructivas, lo que impidió avanzar según el cronograma y que todo estaría registrado en el Libro de Obras. Esto estaría estableciendo poner el tema en los tribunales, algo que sería de larga discusión. Lo concreto es que efectivamente Cosal dejará la obra del Cerro en los próximos días”, dijo la fuente.

Respecto del futuro, la misma fuente precisó a este medio que “el proyecto debe reevaluarse para ser licitado nuevamente. Y necesariamente, se debe contar con un ‘Plan de Mantenimiento’ de lo que ya hay en el Chena, es decir, ver desde cómo se riegan los árboles que ya están plantados para que no se sequen, hasta que el espacio no sea destruido por el abandono. Y todo por el tiempo que dure la llegada de una nueva empresa constructora”.

“Y eso vale plata, y que no sé de dónde la sacará el GORE. No tiene ese presupuesto”, completó la fuente.

A raíz de esta situación, el gobernador regional Claudio Orrego sostendrá mañana una reunión vía zoom (17 horas) con los alcaldes de San Bernardo, Christopher White, de Calera de Tango, Hortensia Mora, y organizaciones sociales que han promovido el proyecto. Ahí explicará la situación actual y futuro del proyecto.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *