Local

Se inauguró mural en la Municipalidad de San Bernardo y la gente lo aprobó

Obra del artista local Alonso Moya generó que diputados Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser pidieran pronunciamiento a Contraloría al considerar que incita a votar en favor del consolidado de 499 artículos creado por la Convención Constitucional.

“Hicimos una investigación antes de diseñarlo y pintarlo, no estamos haciendo propaganda política por lo que no me preocupo. Y si bien es primera vez que una obra mía está involucrada en algo así, igual sabíamos que podía pasar porque el arte genera controversia”. Con estas palabras, el muralista local Alonso Moya salió al paso de la acción que presentaron en Contraloría General de la República los diputados del Distrito 14, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, quienes sostienen que el mural pintado en la fachada del municipio de San Bernardo incentiva votar apruebo el próximo 4 de septiembre.

Las declaraciones del artista se enmarcaron dentro de la inauguración de la obra plástica realizada este mediodía en el frontis municipal, que contó con la presencia de alumnos y alumnas de la comuna, concejales, Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, y del alcalde de la comuna, Christopher White.

Tras el corte de cinta de rigor, el edil también tuvo palabras para la acción tomada por los parlamentarios. “No estamos llamando a votar a favor o en contra del proceso constituyente, solo constatamos la historia de la comuna para que las futuras generaciones la conozcan. Es más, este mural tendrá un código QR que derivará a una página web, donde se profundizarán cada concepto histórico acá pintado”, dijo.

“Tratan de generar un conflicto donde no existe y no me lo ‘compro’. Hemos respondido a la Contraloría con todo lo que nos pide. Era algo que hace tiempo queríamos hacer, estaba previsto”, agregó.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *