Local

Inédita dirección de inspecciones se oficializa en San Bernardo

Iniciativa es un trabajo colaborativo sin precedentes entre el municipio, Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Otro paso adelante en su decidido camino por asegurar el orden y la seguridad en la comuna realiza el municipio de San Bernardo. Esta vez se trata del lanzamiento de una inédita Dirección de Inspecciones, iniciativa que se inauguró a las 6.30 horas de este miércoles 25 de mayo, liderada por el alcalde Christopher White.

Se trata de una nueva institucionalidad comunal que tendrá la misión de fiscalizar desde patentes comerciales, industriales o de microempresas familiares hasta hacer cumplir la Ley de Tránsito y Ordenanzas Municipales. Iniciativa es un trabajo colaborativo sin precedentes entre el municipio Seguridad Ciudadana y Carabineros, compuesta, además, por funcionarios municipales con gran experiencia en fiscalizaciones.

“Desde que asumimos la administración municipal nos propusimos ser reconocidos como defensores del orden y la seguridad. Esta Dirección de Inspecciones va en ese sentido, pues buscamos trabajar de manera articulada con Carabineros y Seguridad Ciudadana para lograr garantizar que nuestros vecinos puedan transitar por espacios públicos sin miedo”, enfatizó Christopher White,

En efecto, la Dirección de Inspecciones tendrá también la labor de coordinar con organizaciones de ferias, persas, sindicatos y fuerzas de seguridad el que se resguarde la seguridad y tranquilidad de los sanbernardinos, tanto de aquellos que requieren de los inspectores municipales como de quienes tributan o pagan un permiso municipal.

“Todo aquello que corresponda a infracciones detectadas en conformidad a la normativa vigente, ya sean propias de la municipalidad o de orden general, serán competencia de la Dirección de Inspecciones” reiteró el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *