Local

Entregan $ 4.843.000 en recursos del Fondo Social Presidente de la República en la Provincia del Maipo

“Para fomentar la cohesión social y construir una mejor sociedad” destacó Miguel Ángel Rojas Delegado Provincial del Maipo”

Con la presencia del Delegado Provincial del Maipo Miguel Ángel Rojas: de la Seremi de Desarrollo Social Patricio Hidalgo y acompañados también por autoridades locales y regionales se realizó el miércoles 9 de noviembre,  la entrega de los cheques  para los proyectos ganadores del Fondo Social Presidente de la República.

Este fondo entrego un monto para esta provincia de $ 4.843.000 para seis organizaciones de las comunas de San Bernardo y Buin. Es así como fueron beneficiadas el Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza de Villa Angelmó, Club Deportivo Ritmo y Baile Entretenido, Club  Deportivo Pequeños Titanes, Club Deportivo Liceo y finalmente el Club Deportivo El Parrón.

Luego de una presentación artística se dirigió a los presentes el Delegado Provincial Miguel Ángel Rojas, quien destacó que estas organizaciones transmiten una gran energía y por sobretodo fomentar la cohesión social y ayudan a construir una mejor sociedad, por ellos estos recursos son importantes no solo de este fondo sino de varios otros que contamos en la delegación. “Felicito a las organizaciones presentes por su gestión y desarrollo, porque muchas veces pierden las formalidades legales, pero siguen adelante y nosotros estamos prestos a colaborar en ello”.

En tanto Jorge Valenzuela presidente del Club Deportivo Pequeños Titanes, manifestó que ellos ganaron un proyecto por $ 865.000 para adquirir implementos (cuerdas de crossfit y cajas de step) que ayudan a las actividades físicas funcionales que desarrollan con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la población La Portada.

Valenzuela comenta que “ocupan una cancha para realizar sus actividades y en invierno les facilitan una sede social, incluso ganaron un fondo municipal con el cual adquirieron un escenario, además esta actividad es totalmente gratuita y trabajan con un grupo constante de aproximadamente cincuenta personas, porque abarcan a toda la familia”.

Finalmente, Mario Núñez secretario del Club Deportivo El Parrón ubicado en el sector El Recurso de la comuna de Buin, nos explicó que ellos postularon por un monto de $ 1.000.000 para implementos deportivos, “especialmente porque tienen un alto número de niños del sector que participan de sus actividades para distraerse y cultivar un deporte”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *