Internacional

Accidente en Jorge Chávez: dos bomberos fallecieron tras impactar contra avión de Latam

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7″.

Dos bomberos fallecieron tras impactar el vehículo en el que se trasladaban contra un avión de la aerolínea Latam, lo cual originó la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según informó Lima Airport Partners , los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7.

En varios videos se registró el momento exacto en que un avión de Latam comenzó a emanar fuego en una de sus hélices en la pista de aterrizaje, cuando levantaba vuelo hacia la ciudad de Juliaca, Puno.

Las imágenes muestran que el avión iniciaba su vuelo y uno de sus lados estaba incendiado, sin embargo, en otro video se muestra que previamente la nave impactó contra un vehículo de los bomberos.

Otros videos muestran a tres vehículos de los bomberos movilizándose cerca de la pista de aterrizaje. Al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave.

Al respecto, Latam Airlines Perú informó que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca colisionó con un vehículo en su carrera de despegue, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”, expresó.

“El proceso de respuesta realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros”, agregó.

Información gentileza de www.elcomercio.pe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *