San Bernardo destacó en Campeonato de Para Atletismo

“Este trabajo visibiliza que un Persona con Discapacidad no tiene límites, solo necesitan acompañamiento y apoyo”, entrenador Erwin Valdebenito.  

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre se realizó Campeonato Paranacional de Para Atletismo Clausura en que los alumnos y alumnas de San Bernardo obtuvieron destacados lugares.

Fue así como Rodolfo Sánchez obtuvo dos medallas 2 de Oro (en 100 y 800 metros Sillas de ruedas), Manuel González una medalla de oro en 5.000 metros y  una Plata en Lanzamiento de Bala (Amputado de Brazo Izquierdo), Carlos Calixto, medalla de Oro (Atleta Ciego, Lanzamiento de la Bala), Blanca Núñez, Medalla de Oro (en Lanzamiento de Bala Sillas de Ruedas), Víctor Arriaza medalla de  Plata (Lanzamiento de Bala Silla de Ruedas).

Para el entrenador Erwin Valdebenito  este trabajo visibiliza que un Persona con Discapacidad no tiene límites, solo necesitan acompañamiento y apoyo. “Nosotros en la Casa de la Cultura de San Bernardo, no tenemos el banco profesional de lanzamiento, que deben tener un atleta de silla de ruedas y en mi caso como profesor usamos los soportes verticales de los basureros que tenemos en el Parque García de la Huerta, pero en estas condiciones adversas igual mis alumnas y alumnos son medallistas de oro”.

En tanto el lunes 12 de Diciembre de 2022, fueron invitados por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara como Entrenadores de Atletismo de Personas con Discapacidad por los excelentes resultados obtenidos en los Juegos ParaNacionales de Para Atletismo de Clausura, para estar presente en la Gala Deportiva2022.

Erwin Valdebenito destaca también el trabajo en equipo que se realiza en San Bernardo gracias al apoyo del Alcalde Christopher White B; al Director de Desarrollo Comunitario Cristian Troncoso y a la Jefa de Deportes Marcela Olivares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *