Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana tendrá nueva sede en San Bernardo

Permitirá tanto a jóvenes y adultos sanbernardinos, y a vecinos de la Provincia del Maipo, matricularse en carreras técnicas profesionales y optar a beneficios económicos para financiar parte de los estudios, tales como becas de arancel y de matrícula completa, en algunos casos.

El Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región Metropolitana tendrá una nueva sede en San Bernardo, gracias a un acuerdo firmado entre el alcalde Christopher White y la institución de Educación Superior estatal. «Se trata de una gran noticia para nuestra comuna, que viene a ampliar el acceso a la educación técnica profesional de nuestros jóvenes. También, permitirá entregar más y mejores oportunidades de capacitación y certificación a estudiantes de establecimientos técnicos y a trabajadores de San Bernardo, facilitando su acceso al mercado laboral», comentó el edil.

En la actualidad, el CFT sólo tiene una sede ubicada en la comuna de Peñalolén. Y esta expansión permitirá tanto a jóvenes como adultos sanbernardinos, y a vecinos de la Provincia del Maipo, matricularse en carreras técnicas profesionales y optar a beneficios económicos para financiar parte de los estudios, tales como becas de arancel y de matrícula completa, en algunos casos.

De igual manera, tendrá un impacto en la certificación de competencias de trabajadores y estudiantes que cursen especialidades técnicas profesionales en los liceos de ese tipo en la comuna.

Este convenio surge de la gestión realizada por la Coordinación de la Educación Técnico-Profesional y el municipio, con el objetivo de tener una nueva alternativa de acceso a la educación superior para la comunidad.

DOS A TRES AÑOS

Los CFT imparten carreras técnicas que duran de dos a tres años. Son carreras que apuntan a la ejecución de acciones y a la especialización en un área en particular. También, son carreras de apoyo a funciones que realizan profesionales.

Asimismo, sirven para que alumnos que vienen de colegios de enseñanza técnico profesional continúen sus estudios hasta lograr un desarrollo completo en el área que eligieron aprender.

REGIONES

El 2016 se aprobó la que crea, en un plazo de seis años, quince Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo de todo el país. El principal objetivo es garantizar que los jóvenes de regiones tengan mejores accesos a la educación superior debido a la mayor oferta técnica profesional en sus territorios.

Informacion: www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *