Local

Por grave crisis en educación y salud Diputada Santibáñez oficia a la Corporación Municipal de San Bernardo

La diputada Marisela Santibáñez envió ofició debido a la grave crisis que está viviendo la comuna de San Bernardo, tanto trabajadores de la salud como de la educación que se están movilizando por despidos injustificados, no pago de cotizaciones, falta de insumos, mala infraestructura y un profundo abandono del municipio, que lidera el alcalde Christopher White.

Desde la oficina de la diputada, se solicitó conocer el estado de cumplimiento de las negociaciones entre las organizaciones de las y los profesores y la municipalidad. También se solicitó que se informe el plan financiero de la Corporación Municipal de Educación y  Salud de San Bernardo. Además de conocer el estado de la infraestructura de los establecimiento tanto educacionales como los de la salud. Por último, conocer cuál es el plan para abordar el paro del sector de salud primaria municipal.

La diputada Santibáñez afirmó que “Como diputada y desde mi rol como fiscalizadora, utilizaremos todas las herramientas que tenemos a disposición, no dejaremos solo a San Bernardo, cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo los trabajadores y trabajadoras de la salud y educación. Tenemos que dar claras señales a la ciudadanía que no vamos a permitir que continúe la corrupción en los municipios.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *