Local

Nuevas camionetas municipales permitirán aumentar la presencia policial en San Bernardo

“Nuevos vehículos significan una inversión total de $180 millones y permiten incrementar la dotación de carros de la Dirección de Seguridad Pública a 23 unidades”.

La tarde del jueves 18 de mayo, con un gran marco de público y autoridades se entregaron 10 nuevas camionetas de Seguridad Ciudadana que adquirió la Municipalidad de San Bernardo.

Estos nuevos vehículos significan una inversión total de $180 millones y permiten incrementar la dotación de carros de la Dirección de Seguridad Pública a 23 unidades.

Como representantes de los vecinos, Flor Meneses presidenta del Comité Santa Graciela, agradeció esta inversión que proviene del Gobierno Regional y por sobre todo el trabajo coordinado del municipio y Carabineros.

En tanto la máxima autoridad comunal, Christopher White, expresó que “no son tiempos fáciles y no podemos esconder las problemáticas que tenemos como comuna, por ello estas nuevas unidades  nos permite ampliar el círculo de patrullaje mixtos a lo largo de la comuna, junto a otra serie de procedimientos”.

En la ocasión, también informó que en el Consejo Regional Metropolitano ingresó un proyecto de $ 3000 millones de pesos para 500 cámaras de vigilancia para la comuna de San Bernardo y próximamente se cerrará la licitación de coronas led para iluminar los barrios con 150 torres.

Finalmente consultado por ABCemergencias el Coronel de Carabineros, Rodrigo Pavez, de la Prefectura del Maipo indicó que “es muy importante la llegada de estas unidades, porque tenemos una alianza colaborativa con la Municipalidad de San Bernardo y nos permite ofrecer más seguridad a la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *