Local

Municipio de San Bernardo responde tras denuncia de CIPER por cuentas corrientes

“El contrato de cuentas corrientes que regía en San Bernardo era anterior a la ley de Compras Públicas. Durante años las autoridades municipales no licitaron incumpliendo incluso las indicaciones de Contraloría en una auditoría de 2018”.

En un comunicado público entregado hoy, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, salió al paso del reportaje realizado por CIPER donde se sostiene que en 2022 la municipalidad de San Bernardo firmó un contrato con Gestión Global por asesorías financieras, las mismas relacionadas con las cuentas corrientes municipales que investiga la Fiscalía de Ñuble, indagatoria que ya suma dos alcaldes procesados. Uno de esos jefes comunales, al igual que el dueño de Gestión Global, están en prisión preventiva

Al respecto el municipio informó que  “el contrato de cuentas corrientes que regía en San Bernardo era anterior a la ley de Compras Públicas. Durante años las autoridades municipales no licitaron incumpliendo incluso las indicaciones de Contraloría en una auditoría de 2018. Fue en nuestra administración que se llevó a cabo licitación en estas materias”.

El municipio de San Bernardo aplicó el criterio de las asesorías para licitación de cuentas corrientes tal como lo hacen decenas de municipios en el país. Indicando que con fecha 23 de mayo el municipio inició formalmente el proceso de invalidación del contrato con la empresa Gestión Global Spa, cumpliendo el dictamen de la Contraloría General de la República.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *