Cultura y Espectáculos

Boulevard Cultural Maestranza: se reactiva su construcción

Se habilitarán instalaciones de servicios básicos para que comiencen a operar las cuadrillas de trabajadores, tal como lo establece el permiso de edificación”.

En un comunicado público, la dirección ejecutiva de Boulevard Maestranza S.A. informó que esta semana se “habilitarán las instalaciones de servicios básicos, para que puedan comenzar a operar las cuadrillas de trabajadores, tal como lo establece el permiso de edificación actualmente en vigencia para nuestro proyecto”.

El escrito, firmado por Roberto Hartley, detalla que “en paralelo a lo anterior, estamos informando de nuestras acciones venideras a las autoridades pertinentes. Es importante precisar que aún no iniciamos las obras de construcción y restauración, lo que se informará oportunamente”.

A cargo del proyecto está el Banco BTG Pactual, que en junio pasado solicitara la liquidación forzosa de la empresa Boulevard Maestranza S.A. La institución financiera demandó por tres pagarés vencidos desde inicios de marzo, por un total de $10.660 millones por concepto de capital, más el interés pactado de un 14,08% anual.

El mall Maestranza de San Bernardo, que obtuvo la calificación ambiental para su ejecución a mediados del 2019, pretendía intervenir las 7 hectáreas del sector, mediante la restauración de los edificios patrimoniales Armaduría, Calderería, Herrería y Tornamesa, que albergarían locales comerciales, oficinas y un supermercado. Además, se consideraba la construcción de cinco bulevares exteriores comerciales y de servicios, más áreas verdes.

Las obras permitirían generar un centro cultural, comercial y de esparcimiento a través de un plan arquitectónico que respetaba el diseño original de los edificios, modernizándolos en su interior.

Información: www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *